Manifiesto de la Disillusione

La disillusione nace como punto de encuentro de mentes creativas,  de las que se intende recoger y reuinir ideas y crear una caja de resonancia que permita difundirlas. La redacción está formada por estudiantes universitarios que orbitan alrededor de los más diversos intereses: de política a literatura, de psicología a cine, de arte a ciencias naturales. El leitmotiv del grupo es la voluntad de colaborar para crear un proyecto innovador e inédito, ensalzando la creatividad individual.

La desilusíon ha acompañado desde el principio a nuestra generación, de la que este proyecto quiere ser manifiesto.

Crisis económica, inestabilidad política, cambio climático, el auge del individualismo, el derrumbamiento de las ideologías: este es el contexto en el que hemos crecido. La generación que a lo largo de la historia ha tenido la mayor cantidad de oportunidades y medios a su disposición, ha sido privada de la posibilidad más grande: la de engañarse. “Graduarse les será inútil”, “nunca encontrarás trabajo”, “¿para qué vas a votar?, nada cambiará”, “nunca vas a ser independiente”: somos inundados todos los días de frases como estas, que con el tiempo se han convertido en límites autoimpuestos y en justificaciones del fracaso. Sentimos entonces la necesidad de emerger a la superficie de este mar aparentemente inmóvil y profundo, contaminado por inseguridades y paradojas. La solución debe necesariamente entonces ser una sola: la síntesis de ideas.

Desde la desilusíon puede y debe nacer algo: la desilusíon tiene que ser una toma de conciencia sobre el estado de las cosas y no una rendición frente a ellas. Entonces el objetivo no es solo la creación de un periódico, sino la condivisión de un espacio que deje a cada autor la posibilidad de expresar libremente su propia visión de la realidad, mediante contenidos de todo tipo, desde un punto de vista crítico o artístico. Por lo tanto todas la producciones de La disillusione buscan expresar, más o menos explícitamente, una idea proactiva y nunca un fin en sí misma.

La disillusione es el agnosticismo de la esperanza.

La Redacción

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...